Saltar al contenido principal
Los empleados representan personas operativas. Se usan para registrar trabajo, tiempos, asignaciones, productividad, costes y programación. Un empleado no es lo mismo que un usuario. El usuario inicia sesión y tiene permisos. El empleado representa a la persona que trabaja en planta, almacén o mantenimiento.

Antes de empezar

Decide si la persona necesita acceso a Bold, registro operativo o ambas cosas. Si debe entrar en la aplicación, crea o vincula también un usuario.

Crear un empleado

1

Abre empleados

Entra en Personal > Empleados.
2

Completa identidad

Indica nombre, apellidos, Correo electrónico y referencia externa si procede.
3

Vincula usuarios

Añade los usuarios que pueden actuar como ese empleado en flujos operativos.
4

Define usuario principal

Marca el usuario principal si quieres una relación por defecto.
5

Revisa uso operativo

Comprueba que el empleado aparezca en modo trabajo, fabricación, mantenimiento o costes cuando corresponda.

Qué cambia en Bold

En Modo trabajo, el operario selecciona su empleado. A partir de ahí, acciones, tiempos y tareas quedan asociados a esa persona. Los empleados también se usan en órdenes de fabricación, partes de trabajo, cuadros de mando, costes y programación.
No puedes quitar de los usuarios vinculados el Correo electrónico marcado como usuario principal. Cambia o borra primero el usuario principal.

Problemas habituales

  • Si el empleado no aparece en un flujo, revisa si está activo y si el módulo usa empleados operativos.
  • Si no puedes retirar un usuario vinculado, comprueba si es el usuario principal.
  • Si no puedes eliminar un empleado, revisa si tiene usuario principal asignado o histórico operativo.
  • Si los costes no cuadran, revisa que los tiempos estén asociados al empleado correcto.

Relacionado